Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2020

20.000 documentos inválidos: Carabineros aclaró cómo solicitar permisos temporales

Existe un límite de 1 documento al día para cada trámite. En concreto,  las personas no pueden pedir más de un permiso al día para ir al supermercado, por ejemplo. 

Por
permisos temporales
Compartir

Ciento 25 mil salvoconductos y permisos temporales habían sido emitidos por personal de Carabineros  para que las personas que residen en las comunas que cumplen desde la noche de pasado jueves la medida de cuarentena total, puedan desplazarse.

Sin embargo, el teniente coronel Juan Velásquez explicó que 20.000 de estos permisos no tendrán validez durante la jornada de este viernes.

“Aquí hay que hacer un alcance, los permisos temporales tienen validez en el momento en que se va a hacer la diligencia o el trámite”, destacó Velásquez.

“Si una persona necesita obtener un permiso temporal para transitar dentro, ingresar o salir de una zona con cuarentena o cordón sanitario -por ejemplo, si tiene una duración de 4 horas- debe pedirlo en el momento en que va a iniciar ese trámite, porque a contar de ese momento comienza a correr el tiempo”, explicó.

En ese sentido, destacó que  “esos 25.000 o 20.000 trámites que se realizaron en relación a permiso temporal durante el día de hoy no sirven para el día de mañana”.

Asimismo, sostuvo que pese a que algunos “quisieron ser un tanto precavidas, actuar con antelación”, el documento debe ser solicitado al momento de iniciar el trámite.

El uniformado, aclaró que existe un límite de 1 documento al día para cada trámite. En concreto,  las personas no pueden pedir más de un permiso al día para ir al supermercado, por ejemplo.

Finalmente, sostuvo  que los permisos temporales sólo fuera de los períodos de toque de queda, ya que no funcionan como salvoconductos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País