Nacional

Quinto fallecido por coronavirus y cuarentena en Padre Las Casas y Temuco

La víctima es un hombre de 64 años. Asimismo, según indicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, ya se alcanzan los 1.610 casos confirmados de contagios por la enfermedad.

Por , 27 de Marzo de 2020

Como se ha hecho costumbre, el Ministerio de Salud realizó el balance oficial de la situación del coronavirus, confirmando un quinto fallecido por la enfermedad en Chile. 

La víctima es un hombre de 64 años de la Región Metropolitana que llegó sin vida al Instituto Médico Legal. Asimismo, según indicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, ya se alcanzan los 1.610 casos confirmados de contagios por coronavirus.

La cifra representa un aumento de 304 personas testeadas positivas en comparación al balance anterior.  Respecto a los recuperados, la cifra llega a 43 personas. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, agregó que hay 32 fucnionarios de la salud contagiados con Covid-19.

Junto con el balance de contagios, se dio a conocer que se decretará la cuarentena total en Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, las cuales también deberán funcionar con un cordón sanitario.

“El objetivo es que las personas que están contagiadas en esas comunas, el virus no se propague ni a otras regiones ni a otras comunas”, explicó Daza.

El jueves, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, anunció el compromiso de los empresarios poner a disposición de la autoridad sanitaria un fondo de 50 mil millones de pesos para contribuir a la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En esa línea, la primera acción convenida fue el aporte de un millón de test rápidos a disposición del Ministerio de Salud. Asimismo, se ofrecieron las instalaciones de la Clínica Miguel de Servet, que cuenta con más de cien camas para habilitar en forma inmediata.