Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2020

Todo el personal de Onemi de La Araucanía en cuarentena preventiva

La medida se adoptó luego de que la directora regional de Onemi, Janet Medrano, dio positivo para el examen diagnóstico de COVID-19.

Por
Onemi La Araucanía
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó por medio de un comunicado que todo su personal de La Araucanía inició una cuarentena preventiva por coronavirus.

De acuerdo a lo señalado, la medida se adoptó luego de que la directora regional de Onemi, Janet Medrano, dio positivo para el examen diagnóstico de COVID-19.

En ese sentido, explicaron que la medida busca resguardar la salud de los funcionarios y la de sus familias, además de minimizar el riesgo de contagio. También se determinó realizar exámenes de coronavirus, siguiendo la recomendación del Servicio de Salud.

La Onemi agregó que durante este periodo el Centro de Alerta Temprana Regional se mantiene 100% operativo, a cargo de Juan Cayupi como director regional subrogante.

Cayupi estará apoyado durante esta contingencia por Unidades de Despliegue Territorial (UDT) compuestas por profesionales de apoyo del nivel central y regiones, los cuales comenzaron a llegar a Temuco durante la noche del pasado jueves

Finalmente, se indicó que este es el procedimiento establecido la institución para este tipo de situaciones, y que los funcionarios de Onemi de La Araucanía en cuarentena se irán reintegrando a sus funciones de manera progresiva, de acuerdo al resultado de los exámenes para la detección del COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País