Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2020

Reportan brote de coronavirus hogar de ancianos de Puente Alto

Respecto a los adultos mayores del hogar que se encuentren asintomáticos, estos serán trasladados a un hotel. Sobre los fallecidos, se está investigando la causa de muerte.

Por
coronavirus
Compartir

Tras un operativo que se realizó en un hogar de ancianos ubicado en la comuna de Puente Alto, se detectó el brote de contagio de coronavirus, el cual afectó al menos tres adultos mayores.

Además, se investiga la causa de muerte de dos de los ancianos fallecidos. Hasta el momento, la causa preliminar corresponde a una falla multisistémica y buscan esclarecer si esto se debería al contagio del virus.

El lugar afectado es el Hogar Eleam, el que alberga al menos a 96 ancianos. Tres de estos se encuentran internados en el Hospital Sótero del Río de la comuna de Puente Alto. A estos antecedentes, se agrega a que la manipuladora de alimentos del recinto, habría dado positivo en el test del coronavirus.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, informó que se realizaron exámenes a todas las personas que están vinculadas al hogar o que han tenido contacto con el mismo. En estos test, dio como positivo la manipuladora de alimentos del hogar de ancianos.

“Me preocupa mucho el atraso que hay en el diagnóstico de los sectores que dependemos del Instituto de Salud Pública (ISP) para tener los resultados. Hoy hay exámenes que tardan una semana y eso impide tomar medidas rápidas“, comentó el edil de Puente Alto.

Respecto a los adultos mayores del hogar que se encuentren asintomáticos, estos serán trasladados a un hotel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País