Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2020

Mineduc confirma que el 27 de abril se retomarían las clases de forma presencial

La autoridad de educación indicó que se ha trabajado en la implementación de plataformas digitales para la realización de las clases desde los hogares de los alumnos.

Por
clases
Compartir

El ministerio de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que las clases de forma presencial volverían el próximo 27 de abril, siempre y cuando la curva de contagio de coronavirus sea aplanada para permitirlo.

En conversación con 24 Horas, habló sobre la extensión de la suspensión de clases y también del adelantamiento de las vacaciones de invierno para la segunda quincena del mes de abril.

“Lo que anunciamos es precisamente la posibilidad de que en el contexto actual, los apoderados sepan qué es lo que viene en las próximas semanas, que tengan un espacio amplio de tiempo para organizarse. Esta es una medida sanitaria, que es reguardar la vida de todos los chilenos. Esa medida genera, una serie de alteraciones en todo el país, y también específicamente en el educacional”, precisó el secretario de Estado

Asimismo, aseguró que esta decisión fue decretada después de analizar el escenario actual del coronavirus. Si esto cambia, las medidas serán dadas a conocer oportunamente.

La autoridad de educación indicó que se ha trabajado en la implementación de plataformas digitales para la realización de las clases desde los hogares de los alumnos. En caso de aquellos sectores rurales que no cuentan con internet, se ha distribuido material físico.

“El Estado seguirá pagando subvenciones a todo el sistema subvencionado, porque entendemos que es un servicio que se presta de forma anual y esta situación excepcional no puede alterar sus funcionamiento. En el caso de los establecimientos particulares, el sistema está organizado sobre la base de un servicio anual. Lo que nosotros hemos visto es que los sostenedores están en sintonía con las familias, para que aquellas que tienen dificultades para seguir pagando”, detalló el ministro Figueroa.

Respecto a la próxima prueba de selección universitaria de este año, todavía se está trabajando en el calendario y que la medida será anunciada en cuanto se tenga certeza del control de esta crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País