Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2020

Mujer con coronavirus rompió cuarentena y obligó a cerrar mall Alto Las Condes

Las Condes es una de las siete comunas que se encuentran en cuarentena total desde las 22:00 horas del pasado jueves 26 de marzo.

Por
alto las condes
Compartir

En la jornada del sábado, un amplio operativo provocó una mujer portadora de coronavirus y que concurrió al Jumbo del Alto Las Condes. La afectada habría roto la cuarentena.

Acompañada de su pareja y de su hijo, la mujer de 63 años llegó hasta el centro comercial y aunque no ingresó al supermercado como tal, sí lo hicieron sus dos acompañantes, quienes al convivir con ella, también debían realizar cuarentena total.

Estos hechos fueron confirmados por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien indicó que la mujer estuvo en Integramédica, por una consulta médica, y que tras ello, habría tenido la intención de ir al supermercado. Este centro médico alertó al Jumbo Alto Las Condes de que circulaba una mujer con COVID-19.

Asimismo, al seguir el recorrido de la mujer por las cámaras de seguridad, pudieron lograr su oportuna detención.

Desde Jumbo consignaron que pese a que la mujer no logró entrar a comprar, uno de sus acompañantes sí lo hizo, por lo que al estar en contacto con ella, también debían estar en cuarentena. Tras lo ocurrido, las autoridades de la zona optaron por cerrar el mall Alto Las Condes este sábado.

Las Condes es una de las siete comunas que se encuentran en cuarentena total desde las 22:00 horas del pasado jueves 26.

En consecuencia por no respetar las medidas preventivas, la mujer quedó en la espera de la citación por parte de la Fiscalía de La Condes. Podría recibir una pena de entre 60 y 540 días de presidio remitido y verse obligada a pagar una multa de hasta 20 UTM, alrededor de 900 mil pesos.

Gobierno anuncia querella

Este hecho no fue menor y es por ello que el Gobierno anunció que presentará una querella en contra de la mujer que obligó a activar un protocolo especial tras ser detectada como portadora del coronavirus.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó el Gobierno presentará una querella por el delito contra la salud pública.

“Presentaremos querella por delito contra la salud pública cometido por una persona que, sabiendo que padecía COVID-19, no guardó la cuarentena a la que estaba obligada. Para resguardar la salud de la población seremos inflexibles con los infractores! (SIC)”, detalló en su cuenta de twitter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País