Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2020

Mañalich trata de mentirosa a Barriga: alcaldesa de Maipú le responde con dureza

Incluso, el ministro Mañalich la acusó de "hacer campaña" al no respetar el protocolo del Ministerio de Salud. La alcaldesa de Maipú respondió y le pidió "no ocultar información".

Por
mañalich cathy barriga
Compartir

Recientemente, la alcaldesa de Maipú confirmó a través de sus redes sociales la muerte de un habitante de la comuna a causa del coronavirus. Esta información fue desmentida por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Mis más sentidas condolencias a la segunda familia víctima de perder a un ser querido en nuestra comuna por COVID-19”, escribió Barriga en su cuenta oficial de Instagram, adelantándose al reporte que entrega diariamente el Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó el reporte diario de la pandemia del coronavirus, revelando que hay una nueva persona fallecida en la región de la Araucanía, sumando 7 fallecidos. No obstante, no hizo mención al supuesto caso de Maipú.

Al ser consultado por la información que entregó la alcaldesa de Maipú, el ministro de Salud se encargó de desmentir este caso, acusándola de “hacer campaña” con estas acciones.

“Muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa también una postergación de la campaña“, declaró Mañalich.

A esto, agregó que “me parece lejana a la ética utilizar esta emergencia sanitaria de la pandemia por coronavirus para aparecer en distintas partes en un esfuerzo de campaña. En este caso particular, la alcaldesa de Maipú miente. No hay tal caso nuevo en la comuna de Maipú y el caso que ella se refiere fue diagnosticado y comprobado como negativo de coronavirus”.

“Ministro, no oculte información”: La respuesta de Cathy Barriga

Mientras el Ministerio de Salud realizaba el reporte diario de los contagiados por coronavirus y las medidas impuestas para frenar la curva de contagio, la alcaldesa de Maipú se encontraba en el cementerio del Parque el Sendero de Maipú.

A través de sus historias, relataba que se encontraba acompañando a la familia del fallecido por coronavirus de la comuna. Al conocer los dichos del Jaime Mañalich, la alcaldesa se defendió.

“Ministro, no oculte información, tengo el certificado de defunción. Estoy con la familia y estamos siguiendo el protocolo que se debe seguir para el funeral de una persona fallecida por coronavirus”.

Este hecho, la alcaldesa lo catalogó como “grave” y agregó que “por respeto a este proceso, que usted diga todo a Chile que esta alcaldesa miente, no lo voy a permitir. Si el gobierno oculta información, lo invito a ver el certificado de defunción”, a ello, concluyó diciendo que le enviará el certificado directamente al Ministro de Salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País