Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

Confirman caso de coronavirus en cárcel de Puente Alto: generó disturbios en el penal

Se trata de alguien que se encuentra en calidad de imputado en prisión preventiva desde hace unos meses y se estima que habría tenido contacto con más de 20 reclusos durante el último tiempo.

Por
Gendarmería cárcel
Compartir

Gendarmería confirmó que un interno de la cárcel de Puente Alto dio positivo por coronavirus (COVID-19), lo que provocó disturbios al interior del recinto penal.

El alcaide de la cárcel, José Provoste, señaló que el pasado domingo informaron la situación al resto de los internos, para posteriormente sanitizar la cárcel.

Sin embargo, y según lo señalado por Gendarmería, el intento por sanitizar el espacio provocó desordenes al interior del penal, ya que los internos pensaron que se trataba de un allanamiento. Los reos iniciaron amagos de incendio en algunas partes de la torre 2 y 4 del recinto.

“El interno está aislado y el resto de los internos que tuvieron contacto con él también fueron separados”, señaló Provoste sobre el infectado con COVID-19. Por otra parte, explicaron que aún no se determina cómo se contagió, ya que según los antecedentes, la última visita la recibió hace más de dos semanas.

El primer contagiado se trata de una persona que se encuentra en calidad de imputado en prisión preventiva desde hace unos meses y se estima que habría tenido contacto con más de 20 reclusos durante el último tiempo.

Finalmente, Provoste afirmó que, producto de los incidentes, hubo heridos por el uso de gas lacrimógeno y armas cortopunzantes, pero ninguno con lesiones de gravedad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gendarmería#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País