Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

Coronavirus: Juzgado concede arresto domiciliario a dos imputados de “primera línea”

Los imputados, señalados como supuestos "primera línea", fueron detenidos el pasado 3 de marzo en las inmediaciones de la Plaza Baquedano, y posteriormente fueron dejados en prisión preventiva.

Por
Compartir

Carla Capello, jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, reemplazó la prisión preventiva a dos imputados “primera línea” por arresto domiciliario total, en el marco de la emergencia sanitaria nacional por coronavirus y dada la pena que arriesgan los involucrados.

La determinación de juzgado se adoptó durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, donde la fiscal Alicia Ascencio se mostró de acuerdo, indicando que se llegó a un acuerdo con la defensa de los imputados para que cumplan el arresto domiciliario total, consignó La Tercera.

A pesar del rechazo del Ministerio del Interior, querellante en el caso, se acogió lo dispuesto por el Ministerio Público y las defensa de Gabriel Astorga Sánchez y Mario Tapia Véliz, dejando en claro la baja penalidad del delito de desórdenes públicos y la alerta sanitaria por coronavirus.

Los imputados, señalados como supuestos “primera línea”, fueron detenidos el pasado 3 de marzo en las inmediaciones de la Plaza Baquedano, y posteriormente fueron dejados en prisión preventiva.

Cabe recordar que la semana pasada la Corte de Apelaciones inició un sumario en contra del juez Daniel Urrutia, quien revisó la prisión preventiva de 13 los imputados del caso.

Sin embargo, su resolución quedó sin efecto por el tribunal de alzada por eventuales irregularidades de Urrutia, lo que hizo que se determinara la suspensión de funciones durante el transcurso de la investigación administrativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#primera línea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País