Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

Minera Escondida confirma caso positivo de coronavirus en trabajador contratista

BHP señaló que el trabajador se encuentra en buenas condiciones y que se aplicaron los protocolos correspondientes, dejando en cuarentena a las personas que tuvieron contacto con el afectado.

Por
minera escondida
Compartir

BHP confirmó que un trabajador de una empresa contratista de Minera Escondida dio positivo para el exámen de coronavirus, lo que llevó a la activación de todos los protocolos para evitar la propagación.

En un comunicado, la firma minera señaló que el colaborador afectado, que pertenece a la compañía Quant del área de chancado de correas de Valparaíso, finalizó su turno el 23 de marzo. En su cuarto día de descanso (el viernes 27) llegó hasta un servicio de urgencias en donde fue sometido a la prueba de COVID-19, la que resultó positiva.

Una vez confirmado el caso por parte de las autoridades, el domingo 29 de marzo, se activaron los protocolos de salud establecidos y se contactó a las personas con las que tuvo contacto, las que deberán permanecer en cuarentena.

“Como compañía nos mantenemos enfocados en resguardar la salud y seguridad de trabajadores directos y contratistas. Para ello mantenemos en implementación un plan de contingencia que incluye medidas preventivas y de control en nuestras instalaciones, reducción de trabajadores expuestos, y sanitización en espacios comunes y buses”, manifestó la empresa.

El trabajador contratista se encuentra en su domicilio en la Región de Valparaíso bajo vigilancia médica. Según Minera Escondida, la persona se encuentra en buenas condiciones de salud sin mayores síntomas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País