Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

Minsal confirmó 12 casos de coronavirus en hogar de ancianos en Puente Alto

Según explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, del total de 94 adultos mayores residentes, 37 de ellos debían realizarse el test por coronavirus.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) ratificó que 12 adultos mayores, residentes de un hogar de ancianos de Puente Alto, dieron positivo por coronavirus.

Según explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, del total de 94 adultos mayores residentes, 37 de ellos debían realizarse el test por coronavirus.

“El día de ayer, el equipo de hospitalización domiciliaria se constituyó en el centro de Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) de Puente Alto. Este equipo consta de médicos, enfermeras y kinesiólogos, que evaluaron a la totalidad de los 94 adultos mayores del recinto”, explicó.

Zúñiga agregó que “el equipo médico determinó que a 37 personas se les debe realizar testeo por Covid-19 y a la fecha tenemos 12 casos confirmados como positivos”.

Junto con ello, el subsecretario de Redes Asistenciales detalló que “además, hemos hospitalizado a 15 de esos pacientes, que están estables pero de forma precautoria hemos tomado la decisión de hospitalizarlos y así también lograr el aislamiento y que otras no se contagien”, agregó.

“El equipo de hospitalización domiciliaria diariamente evalúa el estado de salud de las personas que se mantienen en el ELEAM y si es necesario vamos a derivarlos a un hospital de mayor complejidad si alguno de ellos presenta los síntomas”, precisó.

Cabe recordar que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que, en el día 27 del inicio de la pandemia, la cifra de contagios con coronavirus alcanza las 2.449 personas, es decir, 310 contagios confirmados más que el balance anterior.

En tanto, una persona en situación de calle se convirtió en la octava víctima de coronaviru en Chile, según informó el Ministerio de Salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País