Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

Piñera por arriendo de Espacio Riesco: “Cuesta al mes menos de lo que cuesta un parlamentario”

El mandatario destacó que el recinto cuenta actualmente con 200 camas instaladas para recibir pacientes, pero que se pretende llegar a las 800, o “incluso más”.

Por
Piñera Espacio Riesco
Compartir

Diversas críticas ha provocado el arriendo de Espacio Riesco, para albergar personas que deban ser atendidos médicamente por coronavirus (COVID-19), por lo que el Presidente Sebastián Piñera abordó la noche del domingo este tema.

En entrevista con CHV Noticias y CNN Chile, Piñera aseguró que “el costo de Espacio Riesco al mes para Chile es menos que lo que cuesta un parlamentario al mes a nuestro país”.

De acuerdo a lo informado previamente por el Ministerio de Salud, el Gobierno paga 0,2 UF mensuales por cada uno de los 3.000 metros cuadrados arrendados en el centro de eventos en Huechuraba, unos 17 millones de pesos mensuales.

En ese contexto, el jefe de Estado destacó que el recinto cuenta actualmente con 200 camas instaladas para recibir pacientes, pero que se pretende llegar a las 800, o “incluso más”.

Además, explicó que también se trabaja en habilitar otros establecimientos para recibir a personas que deban cumplir la cuarentena obligatoria por coronavirus, como el Hotel O’Higgins de Viña del Mar.

Piñera reiteró que “esta es la pandemia más grande que ha enfrentado el mundo”, asegurando que el peak de contagios en Chile debería registrarse a fines de abril, esperando que los casos vayan disminuyendo cuando comience el invierno.

Hace algunos días,Espacio Riesco, a través de su gerente general Sergio Gutiérrez, debió emitir una declaración pública para aclarar la polémica generada sobre la propiedad del centro de eventos, luego de que se diera a conocer que estaba siendo arrendado por el Ministerio de Salud.

“Se ha publicado que el economista José Manuel Riesco Larraín es dueño o accionista de Espacio Riesco. Esta información, al igual que muchas otras que han circulado en redes sociales y medios de comunicación en los últimos días, es completamente inventada y falaz”, indicó el gerente.

Gutiérrez  recalcó que el economista “no tiene ni ha tenido vínculo alguno con el centro de eventos”.

Junto con ello, detalló que el Centro de Eventos Espacio Riesco es administrado por la familia Torres Riesco, especialmente por María Gloria Riesco Larraín -quien no participa activamente de la sociedad- y sus hijos Edmundo, Bernardita y Luz Gloria.

“Espacio Riesco es una empresa, de carácter familiar, que ha construido el mayor espacio ferial y centro de eventos del país, en base a una trayectoria y principios sólidos, avalados por las instituciones y clientes que nos han confiado sus actividades a lo largo de 20 años”, destacaba el comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País