Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

Karla Rubilar y cuarentena total en la RM: “Se tiene que evaluar entre hoy y mañana”

Lo que sí descarta la secretaria de Estado, es la misma medida para todo Chile, pues, "una vez que se levantara las personas van a salir".

Por
cuarentena RM
Compartir

Por primera vez desde que los alcaldes plantearon al Gobierno establecer una cuarentena total en la Región Metropolitana (RM), el Gobierno se mostró a favor de replicar la medida que actualmente rige para siete comunas de la zona.

Según dijo en entrevista con TVN la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, “probablemente la cuarentena de la Región Metropolitana se tiene que evaluar entre hoy y mañana”.

Eso sí, sobre la cuarentena total que también han solicitado los jefes comunales de todo el país agrupados en la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y en la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh), Rubilar indicó por qué no “sería tan efectiva”.

“Aunque uno tomara 14 días de cuarentena total en el país completo, al día 15 el virus va a estar presente igual (…) Una vez que se levantara, las personas van a salir y volverían a contagiarse generando un peak cada vez que levantemos la cuarentena”, aseguró.

¿Qué pasará con las comunas que ya están en cuarentena?

La secretaria de Estado también detalló qué pasará con las 11 comunas de todo Chile que se mantienen actualmente en el régimen de cuarentena total.

Frente a ello, Rubilar contó que “es probable que vayamos evaluando cerca de las cuarentenas definidas si se extienden o no”.

“Es muy relevante definir que, independiente que hay países que han definido la cuarentena total, eso no ha significado una disminución de contagios ni de fallecidos”, continuó.

La ministra Vocera de Gobierno sostuvo que seguirán con la estrategia de “un apagón de ciudades gradual”, pues, de momento “estamos intentando acercarnos a lo que hizo Corea del Sur, testeando tempranamente con gran cantidad de exámenes, 8 mil test para identificar pacientes, aislarlos y así contener el virus”.

Sobre qué pasará con el inicio del año escolar -fue aplazado hasta fines de abril- la ministra Rubilar reveló que aún no han tomada un decisión, por lo que “la evaluación sobre si mantener suspensión de clases se va a hacer en el momento oportuno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Karla Rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País