Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2020

Australia: seis marinos chilenos dieron positivo por coronavirus

Los uniformados actualmente se encuentran efectuando cuarentena, hasta el 9 de abril, en sus respectivos hoteles.

Por
marinos chilenos
Compartir

La Armada de Chile informó durante la mañana de este martes que seis marinos chilenos que se encuentran en la ciudad de Sydney, Australia, fueron confirmados positivos al test de coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a lo señalado por la institución, los compatriotas actualmente se encuentran efectuando cuarentena, hasta el 9 de abril, en sus respectivos hoteles en las cercanías de la base naval HMAS Kuttabul.

“Estos marinos pertenecen a un grupo de servidores de la Institución, que se encuentran realizando cursos de capacitación, como parte del proceso de transferencia de dos fragatas australianas a la Armada de Chile”, destacaron por medio de un comunicado.

En ese sentido, detallaron que los seis marinos presentan buenas condiciones de salud, están recibiendo la atención y el tratamiento indicado para estos casos y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por la autoridad sanitaria de dicho país.

Finalmente desde La Armada señalaron que los familiares de los afectados fueron informados de la situación en la que se encuentran.

Por su parte, el Ministerio de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sidney, indicó que los marinos forman parte de un grupo de 100 integrantes de la Armada chilena que se encuentra en el país oceánico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País