Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2020

Blumel califica de “muy inoportuna” anuncio de alza en planes de Isapres

"Aquí no se trata solo de gestos, se trata de buenas políticas públicas y buenas políticas públicas son proyectos como el que tenemos para hacer, una reforma integral al sistema de isapres".

Por
Compartir

Gonzalo Blumel, ministro del Interior, calificó de “muy inoportuna” la decisión de siete Isapres de aumentar el costo de sus planes de salud, en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“Es muy inoportuna. Este es un momento de mucha dificultad. Obviamente esperamos no sólo gestos, sino acciones concretas y, por lo mismo, aprovecho esta instancia para pedirle respetuosamente al Senado, donde se está discutiendo la reforma a la ley de isapres, que despache cuanto antes la ley”, aseguró el secretario de Estado.

Blumel explicó que “si se despacha la ley van a terminar ese tipo de reajustes o alzas que afectan de manera compleja a gran parte de la población o a lo menos se van a atenuar esas alzas y se van a incorporar otras consideraciones más objetivas y también de mitigación de los riesgos de quienes están en el sistema de isapres”.

Según el ministro del Interior en declaraciones recogidas por Emol, se busca que “se puedan finalmente establecer mecanismos objetivos vinculados también a los antecedentes sanitarios, respecto a las alzas que el sistema de isapres está produciendo”.

“Aquí no se trata solo de gestos, se trata de buenas políticas públicas y buenas políticas públicas son proyectos como el que tenemos para hacer, una reforma integral al sistema de isapres. Eso está en el Senado y por lo tanto, está con urgencia y esperamos que se pueda resolver cuanto antes para que este tipo de situaciones no se repita”.

Cabe recordar que la Superintendencia de Salud informó este martes que siete isapres reajustarán sus precios base en el próximo periodo de adecuación de contratos que comienza el 1 de julio de 2020 y que culmina el 1 de junio de 2021.

En el detalle, las isapres abiertas que anunciaron la medida fueron Colmena, con un promedio de 4,9%; Vida Tres con 4,9%; Banmedica con 4,9%; Nueva Masvida con 4,7%; Cruz Blanca con 4% y Consalud también con un 4%. De las cerradas, Isalud reajustará su precio con un promedio de 3%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gonzalo Blumel#Isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País