Nacional

Enel extiende vigencia de registro de electrodependientes

La compañía prorrogará el registro de pacientes electrodependientes que estén por vencer, como medida para enfrentar situaciones complejas por el coronavirus.

Por Romina Douglas, 31 de Marzo de 2020

En el marco de la contingencia sanitaria producida por el coronavirus (COVID-19), y con el objetivo de apoyar a los pacientes electrodependientes, Enel Distribución extenderá automáticamente la vigencia de los registros que estén por vencer.

Según los protocolos establecidos, los registros son por un año, periodo tras el cual se debe actualizar la inscripción. Sin embargo, en esta ocasión se postergarán automáticamente sin necesidad de acercarse a la empresa.

De esta manera, quienes están inscritos podrán seguir contando con la atención preferencial para electrodependientes, que incluye reconocimiento automático de su número de teléfono y/o número de cliente con derivación directa a la plataforma prioritaria cuando se contactan con el call center (6006960000).

Cabe mencionar que la compañía dispone de cuadrillas 100% operativas para la atención de electrodependientes con alrededor de 430 grupos electrógenos y baterías de litio para entrega en caso de requerirse, y acorde a estrictos protocolos para evitar transmisión del coronavirus. Adicionalmente, se han entregado 120 equipos a municipios del área de concesión para su gestión.

En tanto, los pacientes electrodependientes que nunca se han registrado pueden descargar el certificado de paciente electrodependiente que debe completar el médico que acredita la condición y el formulario de solicitud de registro que llena el propio paciente o su tutor, para luego realizar la solicitud de registro a través de la página web de la compañía.

Y es que la implementación del convenio firmado en 2019 entre las compañías distribuidoras de electricidad y el Ministerio de Energía estableció la necesidad de registrarse para acceder a los beneficios que tienen los clientes electrodependientes con hospitalización domiciliaria, siendo estos un descuento en la cuenta de luz, mantención del suministro en caso de deuda y atención preferencial ante interrupciones prolongadas del suministro eléctrico.