Nacional

Cinco detenidos tras ataque incendiario a sucursal bancaria en Pudahuel

Desde Carabineros informaron que la sucursal resultó con “pérdida completa, a excepción de la estructura de la bóveda”.

Por Brenda Martínez, 31 de Marzo de 2020

Personal de Carabineros detuvo a cinco sujetos que protagonizaron un ataque incendiario contra una sucursal de bancaria  en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a lo señalado por el teniente coronel Felipe Neira, de la Prefectura Santiago Occidente, “un carabinero del Grupo de Operaciones Especiales, que se encontraba en su tiempo libre y haciendo deporte, se percata de que en la sucursal del Banco de Chile del sector de Pudahuel Sur, desde una camioneta sin placas patentes, descienden cinco o seis individuos”.

“Sin razón justificada, comienzan a destrozar la reja exterior y de forma inmediata comienzan a arrojar líquido acelerante en el entorno y posteriormente le prenden fuego (…) Logramos recuperar imágenes de cámaras que ubican a un total de cinco personas, que tenemos en este momento detenidas en la 26° comisaría, como los causantes directos del desparrame de este líquido y su posterior incendio”, agregó el uniformado.

En ese sentido, detalló que dos de los sujetos corresponden a menores de edad, mientras que los otros tres son adultos.

Neira también informó que la sucursal resultó con “pérdida completa, a excepción de la estructura de la bóveda”.

Finalmente, recalcaron que personal policial ya inició una investigación para esclarecer el ataque a la sucursal bancaria en Pudahuel.