Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2020

Jaime Quintana culpa al gobierno del caos por permisos de circulación

El senador PPD aseguró que el Ejecutivo pudo haber patrocinado antes el proyecto de prórroga, para así evitar las aglomeraciones registradas durante el martes.

Por
Quintana permisos
Compartir

El senador del PPD, Jaime Quintana, culpó al gobierno del caos que se registró durante este martes en varias comunas de Chile, esto por la confusa ley de prórroga del pago de los permisos de circulación.

La controversia surgió luego de los alcaldes apuntaran que la iniciativa votada en el Congreso, que fue parte de las medidas que buscan aliviar la situación económica de la ciudadanía durante la pandemia por coronavirus, tenía problemas debido a que no consideraba el pago de intereses y dejaba todo en una cuota.

Ante esto el Presidente Sebastián Piñera envió un veto sustitutivo de discusión inmediata, el que busca revertir el pago de intereses y establecer dos cuotas. Este anuncio llegó justo cuando cientos de personas llegaron a los módulos de obtención del permiso, haciendo filas en pleno estado de emergencia por la propagación del Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Quintana apuntó contra el Ejecutivo, asegurando que si hubiera patrocinado antes el proyecto de prórroga del permiso se habrían evitado las escenas que se vieron en casi todo el país.

El Presidente Sebastián Piñera pudo haber patrocinado antes el proyecto para prorrogar los permisos de circulación, evitando aglomeraciones que pueden producir contagios. Pero prefiere vetar en último día de pago, para quedar como ganador y alimentar su disputa con el Parlamento”, manifestó.

quintana gobierno

Léenos en Google News

Temas relevantes

#permisos de circulación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País