Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2020

JP Morgan apuesta por estrategia chilena contra el coronavirus

El banco estadounidense analizó las medidas tomadas por el país en medio de la pandemia, asegurando que su estrategia podría implicar una interrupción más corta de la economía.

Por
JP Morgan
Compartir

El banco estadounidense JP Morgan puso sus fichas a la estrategia inicial de Chile para enfrentar la pandemia de coronavirus, la que mantiene paralizada a gran parte de la economía mundial ante los peligros de propagación de la enfermedad y la desastrosa situación en Europa.

En un informe, elaborado por el chileno Diego Celedón, se destacan las medidas preventivas que habría tomado el Gobierno días antes que se reportara el primer caso en el país, lo que lo mostró adelantado en comparación a otros países.

Otro punto destacado en el documento es la cantidad de pruebas realizadas, la que según el banco estadounidense, aporta el número más “creíble” de personas infectadas en comparación con otros países. En esta misma línea, la institución financiera admite que el número de contagios en Chile es alto, pero considera que la cifra de fallecidos es baja considerando que en sus primeros ocho días de emergencia Italia tenía 35 muertos, mientras que España sumaba 84.

“Si la estrategia chilena continúa mostrando resultados positivos, esto podría terminar implicando una interrupción más corta de la economía en comparación con otros países, lo que sería positivo en este entorno”, expresó JP Morgan.

El banco también apuntó a que un buen manejo de la crisis sanitaria ayudaría a la estabilidad del Gobierno, especialmente del Presidente Sebastián Piñera, quien hasta ahora arrastra bajos números de aprobación debido al estallido social.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País