Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2020

Operación Renta 2020: SII explica cómo obtener la devolución de impuestos anticipada

Quienes realicen su declaración hasta el 23 de abril y elijan depósito bancario podrán recibir los fondos el 13 de mayo, es decir, 16 días antes de lo previsto.

Por
devolución Operación Renta
Compartir

Frente a la contingencia producida por el coronavirus en nuestro país, el Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió adelantar la Operación Renta 2020, por lo que, a través de su sitio web, entregaron algunos consejos para que los contribuyentes puedan obtener sus respectivas devoluciones de impuestos sin salir de casa.

Así, los trabajadores independientes y Mipymes podrán recibir estos dineros el 21 de abril si es que declaran hasta antes del 10 del mismo mes.

En tanto, la tesorera General de la República, Ximena Hernández, explicó que con la medida los otros contribuyentes que realicen su declaración hasta el 23 de abril y elijan depósito bancario, podrán recibir el 13 de mayo, es decir, “16 días antes, su devolución de impuestos en la presente Operación Renta 2020“, en relación con el último plazo de devolución.

Estarán habilitadas las líneas telefónicas y redes sociales del Servicio de Impuestos Internos para que los usuarios puedan plantear las dudas que surjan.

¿Cómo hacer la Operación Renta 2020?

Sobre cómo se debe realizar esta Operación Renta 2020 adelantada, desde el Servicio de Impuestos Internos revelaron que en su sitio web estará disponible hasta el 1 de abril el documento “Propuesta de declaración”.

A continuación el usuario deberá acceder, ingresar su clave y revisar el documento para luego confirmar que está de acuerdo con la propuesta presentada. Eso sí, para realizar la Operación Renta 2020 el SII pidió hacerlo hasta el 8 de mayo.

Para contar con la devolución temprana, las personas deben ingresar correctamente el tipo de cuenta, banco y número de cuenta en el portal de SII. Para quienes no utilicen esta opción, el pago se efectuará después del 29 de mayo, mediante un cheque o una orden de pago por caja en BancoEstado o en efectivo.

Fechas importantes de la Declaración de Renta 2020

1)Devolución anticipada para las Mipymes y trabajadores independientes:

2)Plazos generales de este proceso:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País