Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2020

Tribunal de Garantía mantiene prisión preventiva para Karim Chahuán

En la audiencia también se fijó la audiencia para el plazo de cierre de investigación, la que quedó para el próximo 4 de mayo.

Por
Compartir

Por cuarta vez consecutiva se ratificó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público para Karim Chahuán Cerna.

Sus dos defensas han intentado revocar esta medida tanto en tribunales como en la Corte sin éxito, la que se mantendrá hasta el juicio oral.

En la audiencia, que se realizó a través de video conferencia como prevención por el COVID-19, participó el Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González, quien está a cargo del caso.

“Se expusieron los distintos argumentos tanto por parte de la defensa solicitante de la modificación de la medida cautelar, como por el Ministerio Público que en definitiva solicitaba la mantención de la misma entendido que a no existir una variación de ante cedentes respecto de los hechos que han sido imputados en su contra. El Tribunal de Garantía de La Calera estimó que no existe ningún tipo de antecedente nuevo que permita morigerar en este caso la necesidad de cautela que mantiene al señor Chahuán en prisión preventiva”, explicó el fiscal González.

Karim Chahuán, concejal de La Calera, está imputado por el Ministerio Público por los delitos de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico de drogas y falsificación reiterada de documento público.

En la audiencia también se fijó la audiencia para el plazo de cierre de investigación, la que quedó para el próximo 4 de mayo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karim Chahuán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País