Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2020

Enap: bencinas tendrán una fuerte baja de hasta $25 por litro

La Empresa Nacional del Petróleo también confirmó que el diesel tendrá una disminución de su precio en $6 por litro.

Por
bencinas baja
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) confirmó que a partir de este jueves 2 de abril el precio de las bencinas tendrá una fuerte baja, esto en medio de la situación de emergencia sanitaria por el brote de coronavirus en el mundo.

Según el reporte semanal de la empresa, la gasolina de 93 octanos caerá en $25 por litro, mientras que la de 97 tendrá una disminución de $18 por litro.

Lo mismo ocurrirá con el precio del diesel, que tendrá una disminución de $6 pesos por litro. El gas vehicular descendió en su valor a $6,1.

La baja en el valor de las bencinas se explicaría, principalmente, por el derrumbe de los precios en el mercado mundial provocado por la misma pandemia. Aunque en este caso, el factor principal sería la llamada “ley del Mepco”, que permite estos descensos ante la coyuntura económica.

“Producto de la aplicación de lo dispuesto en el Decreto Exento Nº90 del Ministerio de Hacienda, de fecha 01 de abril de 2020, y de lo informado por la Comisión Nacional de Energía en los Oficios ordinarios del impuesto específico a los combustibles, se produjo esta semana una disminución extraordinaria adicional para las gasolinas 93 y 97 octanos”, señaló el reporte de Enap.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bencinas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País