Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2020

Gendarmería confirma tres nuevos contagios en cárcel de Puente Alto

El pasado domingo, la institución confirmó un caso en la penitenciaría, situación que derivó en incidentes al interior, dejando 26 reos y dos gendarmes heridos.

Por
Compartir

La tarde de este miércoles, Gendarmería confirmó tres nuevos casos de coronavirus en la Cárcel de Puente Alto, elevando a cuatro la cantidad de reos infectados por Covid-19.

El pasado domingo, Gendarmería confirmó un caso en la penitenciaría, situación que derivó en incidentes al interior, dejando 26 reos y dos gendarmes heridos.

El interno, que se encuentra en prisión preventiva y con cuatro meses en el lugar, se encuentra aislado y quienes tuvieron contacto con él, también fueron separados de la población penal.

A raíz de esta situación, el defensor de esa persona pidió enviarlo a arresto domiciliario total, medida que fue rechazada por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, alegando que se debía proteger a la víctima del delito de su agresor, en este caso, su padre. Por ello, se presentó un recurso de amparo para sacarlo de su aislamiento al interior de la cárcel.

Dos de los nuevos contagiados, al igual que el primer caso, son habitantes de la Torre 4, mientras que el cuarto es de la Torre 3. Dos de ellos están internados en el Hospital Sótero del Río y otro aislado al interior del penal.

Los tres casos positivos de la Torre 4 son imputados y están a la espera de su juicio, mientras que el de la Torre 3 está condenado y saldría de la cárcel el 17 de septiembre de este año.

Desde que se comenzó a propagar la enfermedad por el país, el Ministerio de Salud y Gendarmería informaron una serie de medidas para controlar los contagios al interior de los centros penitenciarios del país.

Desde Gendarmería informaron que debido a la cuarentena total, que rige para la comuna de Santiago, las visitas están restringidas para Santiago 1, CDP Santiago Sur y UEAS, durante los 7 días que dura la medida, destacando que las encomiendas continúan recibiéndose con normalidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gendarmería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País