Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2020

OPS confirma que peak de infectados con coronavirus llegará en “uno o dos meses más” a América

Para aminorar el impacto de la enfermedad en nuestra región la OPS pide a los gobiernos seguir con las medidas de aislamiento social ya adoptadas.

Por
OPS peak infectados
Compartir

Debido a los recientes anuncios de España e Italia, quienes confirmaron llegar al peak de infectados por coronavirus en sus naciones durante los próximos días, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, aseguró que esta instancia también se replicaría en a América, pero, “en uno dos meses más”.

Según dijo la alta funcionaria del organismo, “en las últimas semanas la pandemia en América se ha intensificado y tiende a escalar y empeorar, antes que mejorar, así como ha sucedido en otras regiones del mundo”.

La declaración de Etienne ocurrió en el marco de una sesión informativa virtual de la organización, donde también participaron otros especialistas, científicos, médicos y representantes de la OPS.

Fecha exacta dependerá de las medidas adoptadas por cada país

Durante la charla vía web también tomó la palabra el director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, quien precisó las palabras de su colega Etienne.

Según dijo el médico, la fecha exacta “dependerá de las circunstancias específicas de cada país y de las medidas que han tomado en cuanto a distanciamiento social e identificación de los casos”.

“Algunos ya están empezando a mostrar que el control de la enfermedad está llegando a su límite, sin embargo, todavía vemos que la meseta puede prolongarse más allá y en las estimaciones preliminares estamos hablando de un mes o dos meses”, confirmó luego.

De momento, el funcionario de la OPS pidió “mantener el distanciamiento social” que, según dijo, “en países como Estados Unidos y otros en Latinoamérica están extendiendo ese periodo y creo que es una medida que tienen que contemplar para reducir la transmisión”.

Por último la directora Carissa Etienne recalcó que estas iniciativas pueden parecer drásticas, pero “son la única forma de evitar que los hospitales se vean abrumados por demasiadas personas enfermas en muy poco tiempo”.

Luego explicó que si se mantienen este tipo de medidas “por lo menos para dos o tres meses”, nuestra región, “va a poder salvar vidas, pero solamente si actuamos ahora, lo que hagamos hoy será determinante”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País