Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2020

UDI: “Ni en nuestras peores pesadillas pensábamos que podíamos estar firmando un proyecto para nueva Constitución”

La timonel UDI explicó que se sumaron al acuerdo "porque consideramos que era indispensable para el país en ese minuto, porque hay que recordar que el 15 de noviembre Chile se estaba incendiando, literalmente".

Por
Compartir

Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI, lideró las actividades vía online del gremialismo para recordar a Jaime Guzmán, a 29 años de su muerte a manos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

En un conversatorio llamado “El legado de Jaime Guzmán en las nuevas generaciones UDI”, la senadora se refirió al acuerdo alcanzado con los partidos políticos el pasado 15 de noviembre para llevar a cabo un nuevo proceso constitucional.

En la oportunidad, Van Rysselberghe reconoció que “ni en nuestras peores pesadillas pensábamos que podíamos estar firmando un proyecto para una nueva Constitución”.

La timonel UDI explicó que se sumaron al acuerdo “porque consideramos que era indispensable para el país en ese minuto, porque hay que recordar que el 15 de noviembre Chile se estaba incendiando, literalmente”.

“Entonces, a pesar de que creíamos que no estaba dentro de las prioridades de las personas, si teníamos el convencimiento de que era necesario dar una seña política de que las cosas se pueden arreglar sin necesidad de usar la violencia, por muchas que sean las diferencias”, expresó en declaraciones recogidas por La Tercera.

Van Rysselberghe agregó que “y porque lo firmamos nos sentíamos con la autoridad moral de inmediatamente salir a decir ‘sí, nosotros firmamos esto, pero creemos que no es necesario y por eso votaremos rechazo’”.

“Yo no tengo ninguna duda que Jaime Guzmán habría hecho lo mismo (firmar el acuerdo), creo que lo que hay que hacer, avanzar. Y la UDI desde su fundación ha dado muestras de grandeza”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País