Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2020

Conceden extradición a Francia de joven acusado de matar a su pareja japonesa

Tras enfrascarse en la discusión con Nicolás, se le perdió el rastro a la joven japonesa que por esa época tenía 21 años.

Por
extradición Francia
Compartir

En fallo de primera instancia, el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, acogió la solicitud de extradición realizada por la fiscalía de Francia por Nicolás Zepeda.

El chileno está siendo investigado por el asesinato de Narumi Kurosaki, joven japonesa que era su pareja y quien se encuentra desaparecida desde el año 2016.

“Se acoge la solicitud de extradición pasiva presentada por la República Francesa, respecto del ciudadano chileno Nicolás Humberto Zepeda Contreras, para los efectos de ser juzgado por del delito de homicidio voluntario con premeditación en contra de la persona de Narumi Kurosaki, perpetrado entre los días 4 y 6 de diciembre de 2016″.

Ante la resolución, el director de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Antonio Segovia, indicó que esto “se encuentra completamente ajustado a las normales legales nacionales e internacionales que rigen este proceso, y también ajustado a los contundentes antecedentes que ha aportado el Estado requirente para poder acreditar el delito y la participación que se le imputa”.

“Esta es la sentencia de primera instancia, la cual aún puede ser objeto de un recurso de apelación o nulidad, el cual, en caso de ser deducido, será conocidos por la sala penal de la Corte Suprema”, agregó.

De acuerdo a los antecedentes del caso de Narumi, la joven y el chileno mantuvieron una relación desde febrero de 2015 hasta octubre de 2016.

Aquella fatídica noche del 4 de diciembre de 2017, la japonesa fue a cenar con Zepeda en un restaurante cercano a la residencia universitaria donde se alojaba la joven, hasta donde se dirigieron después de comer, y según el sospechoso tuvieron relaciones sexuales. .

Alrededor de las 3:30 de la madrugada, y de acuerdo al relato de los otros estudiantes que se encontraban en la residencia, se escucharon ruidos de lucha y fuertes gritos procedentes de la habitación de la japonesa.

Tras enfrascarse en la discusión con Nicolás, se le perdió el rastro a la mujer de 21 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País