Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2020

Corte de Punta Arenas acoge recurso de protección contra dictamen de Dirección del Trabajo

En vista de esto, el tribunal de alzada pidió a la Dirección del Trabajo, en un plazo de 5 días, un informe para resolver el fondo de la cuestión señalada por el diputado independiente.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió a trámite el recurso de protección presentado por el diputado Karim Bianchi en contra del polémico dictamen de la Dirección del Trabajo, el cual permite suspender el pago de remuneraciones a los trabajadores por ausencias obligadas y a no asistir a los lugares de trabajo, en el marco de la crisis por el coronavirus.

En vista de esto, el tribunal de alzada pidió a la Dirección del Trabajo, en un plazo de 5 días, un informe para resolver el fondo de la cuestión señalada por el diputado independiente de la bancada radical, quien señala ilegalidad en el cuestionado dictamen.

Bianchi expresó, en declaraciones recogidas por La Tercera, que “es importante recordarle a la Dirección del Trabajo que las relaciones laborales no son meras interacciones entre dos partes en igualdad de condiciones. Por definición y sobre todo en Chile, los trabajadores se encuentran siempre en desventaja en relación a su empleador y, por lo mismo, no se le puede exigir lo mismo al trabajador y a las empresas”.

Esto coincide con lo realizado por el Partido Radical, quien presentó un recurso de reposición y apelación ante la Corte Suprema, luego que la Corte de Apelaciones cuestionara su admisibilidad.

Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical, señaló que “esperamos que la Corte de Santiago se abra a nuestra solicitud, tal como lo ha hecho la Corte de Punta Arenas. Nuestra convicción es que en la defensa de las y los trabajadores en medio de esta crisis, todas las autoridades del Estado deben velar en primer lugar por la tranquilidad y estabilidad de los ingresos de las familias chilenas, especialmente las de menores recursos y que dependen de lo que pueden generar cada día”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País