Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2020

Encuesta Criteria: ciudadanía destaca reacción de alcaldes ante coronavirus

Por contrapartida, los parlamentarios (4%), las grandes empresas (12%) y el Gobierno (13%) son evaluados negativamente en su velocidad de reacción.

Por
Compartir

Este jueves se conocieron los resultados de la encuesta Agenda Ciudadana Criteria del mes de marzo, marcada por el desarrollo de la crisis generada por el coronavirus, y donde los consultados han destacado la labor de los alcaldes en la pandemia.

Así, el 54% de los encuestados celebra el tiempo de respuesta de los jefes comunales ante la emergencia, seguido del Colegio Médico y los hospitales, con un 52% y un 40%, respectivamente.

Por contrapartida, los parlamentarios (4%), las grandes empresas (12%) y el Gobierno (13%) son evaluados negativamente en su velocidad de reacción.

En tanto, la evaluación negativa de la economía ante el Covid-19 subió 11 puntos, pasando de 44% en febrero a 55% en marzo. Solo un 2% percibe positivamente la situación económica del país.

Las expectativas negativas siguen el mismo camino, ya que en un mes se incrementó en 21 puntos porcentuales el pesimismo en torno al futuro de la economía, de 24% a 45%, mientras que los optimistas llegan a 13%.

En materia política, la encuesta Agenda Ciudadana Criteria muestra que la evaluación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en el mismo rango de hace un mes, llegando a un 15% de aprobación, mientras que su desaprobación llega al 80%. Mismos números para la evaluación del Gobierno.

Sobre los presidenciales, se aprecia que en la pregunta espontánea Joaquín Lavín se consolida en el primer lugar (18%), volviendo a la mejores cifras que alcanzó previo al estallido social y que Daniel Jadue aparece por primera vez en segundo lugar con un 9%.

Por su parte, Beatriz Sánchez y José Antonio Kast aparecen en el tercer lugar de las preferencias con un 8%.

La encuesta se realizó entre el 26 y 30 de marzo a 800 hombres y mujeres mayores de 18 años de todo el país de manera online.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País