Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2020

Fiscalía formalizará a alcaldes de Quirihue y Coelemu por “Ley Antibarricadas”

En tanto, los jefes comunales se defendieron de la querella por Ley de Seguridad Interior del Estado anunciada por el Gobierno.

Por
Compartir

La Fiscalía Regional del Ñuble formalizará por “Ley Antibarricadas” a los alcaldes de Quirihue, Richard Irribarra, y de Coelemu, Alejandro Pedreros, luego que el pasado martes cortaran las rutas para impedir que una ambulancia con adultos mayores llegaran al Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue para cumplir con una cuarentena preventiva.

En el caso de Quirihue, la audiencia de formalización contra Irribarra será el próximo 4 de junio, en la cual también se presentarán cargos contra los concejales Luis Fuentes Alarcón e Iter Stuardo Malverde; el director de Reducción de Riesgo de Desastres, Protección Civil y Emergencia, Abel Pérez Huichalaf; el director de Desarrollo Comunitario, Juan Sepúlveda Espinoza; y el encargado de movilización, Silvio Palma Torres.

Según consignó radio Biobío, todos los involucrados serán investigados por delitos como poner en riesgo la salud pública y y el bloqueo del tránsito con violencia, intimidación y obstáculos, contemplado en la “Ley Antibarricadas”.

Por su parte, el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, será investigado solo por “Ley Antibarricadas”.

En tanto, los jefes comunales se defendieron de la anunciada querella por Ley de Seguridad Interior del Estado que presentará por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Pedreros respondió a la querella del gobierno y aseguró que con la restricción del tránsito en el camino de ingreso a su comuna buscaba proteger a sus habitantes, considerando que los centros de salud de la zona no contarían con el equipamiento suficiente para recibir a pacientes con COVID-19.

“Aquí se ha tratado de humanizar en exceso una decisión que tomó un alcalde en un minuto, en una circunstancia, con la información que tenía. Déjenme decirles que el mayor gesto de humanidad es con mi pueblo, con mis adultos mayores. Pensé en toda la ciudadanía, en nuestros niños, en nuestras mujeres, en nuestros emprendedores, en nuestros trabajadores y en nuestros comerciantes”, expresó en un video dirigido a la comunidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley Antibarricadas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País