Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2020

Insólito: desconocidos destruyeron y quemaron Cesfam de Melipilla

A tan sólo días de su inauguración, las imágenes parecían no ser reales, hasta se pensó que se trataba de una fake news.

Por
Cesfam Melipilla
Compartir

Una insólita situación impactó a los vecinos de la comuna de Melipilla, Región Metropolitana, luego de que un grupo de desconocidos saqueara y quemara las dependencias de un Centro de Salud Familiar (Cesfam).

A tan sólo días de su inauguración, las imágenes parecían no ser reales, hasta se pensó que se trataba de una fake news. Sin embargo la realidad superó a la ficción: las camillas quedaron destrozadas y a la deriva; los vidrios quebrados y algunos elementos convertidos en cenizas.

Ante la desoladora imagen, el gobernador de la provincia, Javier Ramírez aseguró que se presentarán querellas contra quienes resulten responsables de la destrucción del Cesfam.

Ramírez relató -por medio de su cuenta de Twitter– que momentos antes se registraron barricadas en el sector. “Había una urgencia en poder ponerlo en marcha la primera semana de abril, hoy día, lamentablemente por este atentado, tenemos que hacer un doble esfuerzo para lograr su habilitación”, consignño.

Mientras que el diputado de esa zona, Juan Antonio Coloma, también utilizó las redes sociales y aprovechó de pedirle al Gobierno que actúe ante la situación.

“!Que cresta les pasa! Anoche saquearon, quemaron y destruyeron Cesfam en Melipilla que estaba listo para ser inaugurado después de años de espera. Exijo que Ministerio del Interior se querelle por Ley Seguridad del Estado y envíe mayor contingente de Carabineros y Militares”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Melipilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País