Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2020

Arauco: 15 viviendas y 30 hectáreas fueron afectadas por incendio

De las viviendas afectadas, por lo menos 10 tuvieron pérdida total.

Por
arauco incendio
Compartir

La Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Arauco, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde este jueves.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo pero controlado se mantiene el incendio forestal en el denominado “Cerro Colo-Colo”, consumió una superficie de 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Arauco.

Cabe mencionar, que producto de este incendio se reportaron al menos 15 viviendas afectadas, de las cuales 10 al menos, según indicó el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, tuvieron pérdida total. Al momento, no se reportan personas lesionadas.

“Está combatiéndose con bastantes recursos de Conaf, de brigadas de la empresa Arauco, Bomberos y personal municipal”, señaló a Radio Bío Bío la gobernadora María Bélgica Tripailaf.

Trabajan en el lugar, personal de CONAF, forestal Arauco y Bomberos no solo de Arauco, sino también de Cañete, Lebu, Los Álamos, Curanilahue, Lota y Coronel. Además, personal municipal se mantiene evaluando en terreno la afectación producto de este incendio.

El alcalde Alarcón agregó que se habilitó “el Liceo San Felipe de Arauco, (…) para poder recibir a damnificados, pero una parte de ellos está en casa de familiares o personas cercanas a ellos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País