Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2020

Mañalich y carta de infectólogos: “Todo lo que se señala allí es incorrecto”

En la misiva, la Sociedad de Infectología aseguraba que "algunos laboratorios han recibido kits del Ministerio (...) insumos que no cumplen con los requisitos para una adecuada toma de muestra que asegure el buen rendimiento del test".

Por
infectologos
Compartir

Enfático, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó las críticas realizadas por la Sociedad de Infectología a través de una carta, misiva en que los infectólogos acusaban poca disponibilidad y mala calidad de los test paradetectar el coronavirus.

Creo que todo lo que se señala allí es incorrecto“, aseguró Mañalich, afirmando que “le responderemos como corresponde a la Sociedad por carta, ya que ellos han usado este mecanismo y a diferencia de lo que ellos han hecho, será a través de una carta privada”.

En la misiva, la Sociedad de Infectología aseguraba que “algunos laboratorios han recibido kits adquiridos por el Ministerio de Salud para toma y transporte de muestras para realizar el RT-PCR, insumos que no cumplen con los requisitos para una adecuada toma de muestra que asegure el buen rendimiento del test“.

Consultado por la calidad de los exámenes, Mañalich afirmó que “algunas entidades, municipios y clínicas y también algunos especuladores, están adquiriendo test rápidos que detectan anticuerpos contra el virus, no el virus, que es lo que hace la técnica de PCR, que es lo que nos interesa”.

“Toda la certificación de calidad a la que son sometidos, tanto los laboratorios públicos, como privados, por el Instituto de Salud Publica, han sido extremadamente satisfactorios. “, expresó el ministro.

Yo no veo que tengamos un problema ni en los insumos, ni en la calidad del examen de PCR que se hacen en distintas instalaciones del país”, concluyó Mañalich en respuesta a los infectólogos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País