Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2020

El emotivo video del Gobierno que llama a “separarnos” para combatir el coronavirus

La pieza audiovisual fue realizada por el equipo interno de la Segegob.

Por
gobierno video coronavirus
Compartir

Este viernes el Gobierno lanzó un video dirigido a la ciudadanía que llama a “mantenernos separados” para lograr superar el impacto del coronavirus. El registro fue realizado por el equipo interno de la Segegob y que no tuvo costo alguno, según confirmó EL DÍNAMO.

La pieza audiovisual de dos minutos recoge diversos episodios recientes de la historia de nuestro país como el oro olímpico de Nicolás Massú y Fernando González en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el terremoto y posterior tsunami de 2010, el rescate de los 33 mineros de la mina San José, y la Copa América que Chile ganó en 2015 y que generó múltiples celebraciones a nivel nacional.

“A este virus le vamos a ganar entre todos, porque si hay un país que sabe ganarle a las catástrofes ese es Chile”, destacan en el video del Gobierno contra el coronavirus que fue lanzado este viernes. Seguido a eso, recalcan que “llevamos la sangre de Arturo (Prat), Lautaro, de Violeta (Parra), de Manuel (Rodríguez), de Anita (Lizana), de Gabriela (Mistral), de Mario (Sepúlveda), de Alexis (Sánchez), de Gary (Medel) (…) y de 18 millones de valientes”.

La campaña sanitaria

Paralelamente a este video, está en marcha la campaña sanitaria. El jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “dentro de las primeras medidas que consideramos incluir en la campaña de prevención y contención de coronavirus, es una información muy intensa a la comunidad: cómo lavarse las manos, como aislarse en la casa, cómo manejar a las personas que tienen que estar en cuarentena. etcétera. Porque nada de eso estaba como un patrimonio del conocimiento público”.

La campaña que contrató la autoridad sanitaria tiene un duración de 8 semanas en su primera etapa, con piezas para la TV y frases radiales, todo enmarcado dentro de la prevención e identificación de síntomas.

“Quiero recordar que nosotros tenemos en el manejo de esta situación básicamente dos fases que se sobreponen. La primera es la fase de contención, que no ha terminado. Por eso las cuarentenas, por eso la educación, etcétera. Y todo dinero invertido en educación a la comunidad, evidentemente es un dinero bien gastado porque significa la posibilidad de que alguien haga cosas que le permitan, por ejemplo, respetar la cuarentena y con eso disminuir la posibilidad de que otros se contagien!”, agregó Mañalich.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País