Nacional

La discusión entre Izkia Sichel y Enrique Paris que marcó la mesa social Covid-19

Ambos facultativos sumaron una nueva polémica en su convulsionada relación sobre la forma de enfrentar la pandemia.

Por , 3 de Abril de 2020

La reunión virtual de la mesa social Covid-19 estuvo marcada por la discusión entre Izkia Sichel, presidenta del Colegio Médico, y Enrique Paris, otrora mandamás del organismo, donde este último cuestionó a Sichel por sus declaraciones donde calificó a la instancia de “cosmética”.

Y es que la titular del Colegio Médico expresó a CHV Noticias que “le he plantado al ministro (Gonzalo Blumel) en las próximas sesiones poder dedicar por lo menos la mitad de estas reuniones a temas contingentes, a dar respuestas, a sacar acuerdos, porque sino, se termina entendiendo que es un espacio que ha quedado solamente para dejarnos tranquilos a los alcaldes y al Colegio Médico de una forma más bien cosmética. Nosotros no estamos disponibles para eso”.

Estos dichos no cayeron nada de bien en Enrique Paris, quien ya había expresado su molestia por estas palabras con anterioridad, por lo que le planteó a Izkia Sichel que lo señalado era “una falta de respeto” para los integrantes de la mesa social

Según consignó La Tercera, Sichel le expresó a su interlocutor que aseguraba que la instancia debía tener mayor transparencia en la entrega de datos y realizar acciones más concretas.

Ante esto, Paris se desconectó del encuentro, lo que hizo que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, mediara entre los involucrados para superar el impasse, logrando que el pediatra asegurara su permanencia en la mesa social.

“Doy por superado el tema, sigo en la mesa, no tengo más comentarios”, fueron las palabras de Enrique Paris, consultado sobre su enfrentamiento con la titular del Colegio Médico.