Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2020

Médico del Hospital de Los Andes dio positivo en test de coronavirus

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó que el profesional tuvo contacto con un caso confirmado en Santiago. Se activaron los protocolos con una cuarentena preventiva para un grupo de funcionarios.

Por
médico los andes
Compartir

Las autoridades sanitarias de la Región de Valparaíso confirmaron que un médico del Hospital de Los Andes dio positivo en un test de COVID-19, lo que llevó a la aplicación del protocolo para evitar mayores contagios con coronavirus.

Según lo señalado por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, profesional de 32 años se habría contagiado con una persona enferma en Santiago.

“Rápidamente se activó un protocolo por parte del hospital, donde se contactó a todas las personas que tuvieron contacto con el médico y que actualmente están en sus domicilios, en buenas condiciones y también bajo aislamiento restringido”, señaló.

En grupo de funcionarios del Hospital de Los Andes que estuvo en contacto con el médico se encuentra cumpliendo la cuarentena preventiva, y actualmente están asintomáticos del virus.

El profesional había llego a la ciudad a mediados de esta semana, siendo parte del personal de refuerzo para el recinto asistencial, que se está preparando para abordar la eventual emergencia que provocará la pandemia en la zona.

Hasta antes de la confirmación de este caso, y según el segundo informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud con reportes confirmados hasta el 1 de abril, la comuna de Los Andes no tenía a personas diagnosticadas con COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País