Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2020

Muere Diego Ossa, discípulo de Karadima que era investigado por abusos

El sacerdote, que era parte del "círculo de hierro" del ex párroco de El Bosque, padecía de un cáncer de páncreas.

Por
Compartir

Este viernes se confirmó el fallecimiento del sacerdote Diego Ossa, quien era fue uno de los discípulos del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, quien fue acusado por abusos sexuales.

El religioso, quien hasta hace unos años se desempeñaba como vicario de la parroquia de Nuestra Señora de La Paz de Ñuñoa, tenía complicaciones de salud debido a que padecía de un cáncer de páncreas.

Ossa era considerado como parte del “círculo de hierro” de Karadima y tuvo que declarar ante la justicia en medio del proceso por las denuncias de abusos.

En agosto de 2018, la iglesia de Santiago inició una investigación en contra del propio Ossa por dos denuncias de abuso sexual y de autoridad que habrían ocurrido antes del año 2005, cuando una de las personas afectadas declara haber sido menor de edad. Adicionalmente está la acusación de Óscar Osbén Moscoso, que fue enviada a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Por aquel entonces, el sacerdote entregó sus descargos y afirmó que “jamás he incurrido en alguna conducta impropia ni he cometido actos contrarios a mi ministerio”.

Debido a estas acusaciones, Diego Ossa fue suspendido de sus labores sacerdotales a la espera de la resolución de la indagatoria eclesiástica, la que podría seguir su curso pese a su muerte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales#Iglesia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País