Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2020

U. de Chile solicita considerar su Hospital Clínico como parte de red de salud pública

En la misma línea, el Hospital Clínico implementó un plan de reconversión, con lo cual puso a disposición de la red de salud pública 102 nuevas camas.

Por
Compartir

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, solicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que considere el Hospital José Joaquín Aguirre como parte del Sistema Nacional de Servicios de Salud para aportar a la red pública, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

En un oficio, Vivaldi recalca que si bien su Hospital Clínico no integra la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Norte, “históricamente ha jugado un importante rol en la solución de los problemas de salud de las y los chilenos, en particular de ese sector de la Región Metropolitana, prestando colaboración con la red pública en momentos de alta demanda asistencial, a razón de su misión pública y del carácter estatal de la U. de Chile”.

El rector de la Universidad de Chile recordó que el recinto asistencial mantiene vigente un Convenio de Prestaciones de Salud con el Servicio de Salud Metropolitano Norte, con lo cual ayuda a la descongestión de la demanda hospitalaria, además de recalcar que es el mayor formador de especialistas del país,con un 34%.

En la misma línea, el Hospital Clínico implementó un plan de reconversión, con lo cual puso a disposición de la red de salud pública 102 nuevas camas, 36 críticas y 66 básicas, para personas contagiadas con coronavirus.

Finalmente, el rector Vivaldi solicitó disponer de medidas para el pago de los servicios prestados por el Hospital Clínico y así para acelerar las transferencias y seguir operando.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#U. de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País