Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2020

Plan para frenar la curva de contagio del coronavirus: 49 laboratorios habilitados para test

Desde el Minsal destacaron que cuando se detectó el primer brote de coronavirus en Chile, el Instituto de Salud Pública (ISP) era el único laboratorio habilitado para realizar el test del coronavirus.

Por
laboratorios
Compartir

Desde que la Organización Mundial de la Salud catalogó como una pandemia el coronavirus (COVID-19), han sido diversas medidas que el gobierno chileno ha tomado para frenar la curva de contagio.

En enero pasado, el presidente Sebastián Piñera planteó la necesidad de crear un plan nacional para evitar la propagación del coronavirus. Uno de estos puntos consideraba controlar a las personas que llegaban al país y solicitarles el aislamiento, previo de un examen para detectar la enfermedad.

El otro punto y no menos importante, consideraba fortalecer la red pública y privada respecto a la toma de exámenes de detección del coronavirus y de esa forma aplanar la curva de contagio en suelo nacional. Luego, en caso de dar positivo, entregar el tratamiento adecuado a la persona contagiada, estableciéndose una cuarentena obligatoria.

Pero, ¿cuántos laboratorios están habilitados?

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, en el último balance entregado por el Ministerio de Salud, destacó que cuando se detectó el primer brote de coronavirus en Chile, el Instituto de Salud Pública era el único laboratorio habilitado para realizar el PCR (test de coronavirus).

Actualmente, existen 49 laboratorios habilitados de Arica a Punta Arenas.

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 4.467 test. Hasta el viernes 3 de abril con corte a las 21:00 pm, se han realizado 48.613 test en todo el territorio nacional, con un promedio de 3 mil test por día.

De la misma forma, la autoridad sanitaria no descartó que el número de establecimientos autorizados para la toma de exámenes de coronavirus.

El último balance del Ministerio de Salud informó de 424 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde que se informó el primer caso el pasado 3 de marzo. De esta forma, la cifra de contagiados con la enfermedad llegó a un total de 4.161, de los cuales, 528 personas ya se habrían recuperado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País