Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2020

Desmienten sobre supuesta instrucción de “no prioridad” a población de riesgo en Temuco

Sobre la cuarentena total decretada en Temuco, Andrea Balladares, delegada presidencial de la ciudad, reprochó la cantidad excesiva de permisos solicitados.

Por
temuco
Compartir

Recientemente, en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, de Temuco, ajustaron protocolos frente a la crisis del coronavirus y el colapso del recinto, estableciendo que población de riesgo y otros tipo de pacientes, no serán prioridad.

Sin embargo, esta información fue desmentida por Andrea Balladares, designada como delegada presidencial de La Araucanía, quien aseguró que “es una polémica adelantada, porque no hay un problema en este minuto de hospitalización”.

Esto también fue ratificado a través de un comunicado que emitió el hospital para desmentir las versiones de la prensa, explicando que “no ha emitido ningún protocolo que establezca algún criterio de priorización en desmedro de estos pacientes”.

No obstante, reconocen que existió una circular, pero que fue “desautorizada por el director del recinto asistencial el mismo día en que fue emitida, por no ajustarse a los lineamientos de la institución (…) Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco trata a pacientes que cursen una infección por COVID-19 sin ningún tipo de discriminación”, sentenciaron.

Asimismo, Andrea Balladares aseguró que ya se ha reunido con el equipo de la seremi de Salud y Redes Asistenciales de la Región de la Araucanía, por la escasez de ventiladores mecánicos en el país. Pese a que hay disponibles en la región de la Araucanía, “es un número menor a lo que uno esperaría”, señaló.

La autoridad presidencial realizó un llamado a quedarse en sus casa debido a la pandemia que continúa en ascenso en nuestro país: “Por eso el llamado a la población es: cumplir el aislamiento, porque efectivamente tenemos una curva que se ha adelantado (…) Lo que me encomendó el Presidente Piñera es venir asesorar y ayudar en toda gestión”, recalcó.

Excesos de permisos

Sobre permisos para transitar en Temuco, la autoridad reprochó los “excesos” de solicitudes que se han realizado durante la cuarentena total en Temuco y Padre de las Casas, medida decretada por el Gobierno.

“Vamos a terminar con una circulación que no permite cumplir el objetivo de la cuarentena, que es el aislamiento social”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País