Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2020

Gobierno decide manejar en secreto compra de respiradores

El balance entregado por el Minsal informa sobre 34 fallecimientos y un total de 4.471 contagiados por coronavirus en territorio nacional.

Por
gobierno
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ofreció un nuevo balance sobre la situación de coronavirus en el país, nuevamente utilizando una mascarilla en el punto de prensa.

El secretario de Estado confirmó que hasta las 21:00 horas de ayer sábado, en Chile se contabilizaron 310 nuevos casos de Covid-19, elevándose la cifra de contagiados a un total de 4.471.

Del total de casos confirmados, se informó que 632 personas ya se habrían recuperados.

Por otra parte, comunicó que se registraron 7 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta hasta el momento. Los decesos se registraron en La Araucanía (4), Metropolitana (1), Los Lagos (1) y Ñuble (1), aumentando a 34 el número de víctimas fatales.

Mañalich, precisó que hasta la noche de ayer se contabilizaron 307 personas hospitalizadas en unidades de cuidados críticos, de las cuales 252 permanecen con ventilación mecánica y 36 están en estado crítico.

Asimismo, el Gobierno informó que hasta la fecha se han realizado 51.956 exámenes en todo el país.

Sobre las cuarentenas decretadas en distintas comunas del país, se renovará por una semana la cuarentena para Chillán y Chillán viejo. Además, activarán cordón sanitario y cuarentena por 7 días en Hualpén y San Pedro desde este lunes a las 22:00 pm.

Compra de respiradores: En secreto

Sobre la compra de ventiladores mecánicos para tratar a las personas afectadas con el contagio de coronavirus, el ministro de Salud anunció que la adquisición de estos insumos serán manejados en secreto por el Gobierno.

“La llegada de insumos y las vías por las que estos serán ingresados al país y debido a que se ha declarado una guerra de ventiladores, con incautaciones, hemos tomado la decisión de manejar en estricto secreto para proteger la llegada de ese equipamiento a nuestro país”, afirmó el ministro Mañalich.

Incautaciones de ventiladores

Recientemente, una compra de respiradores mecánicos fueron decomisados en Estados Unidos, ventiladores que tenían como destino Paraguay. Sin embargo, esta información fue desmentida por fuentes del ministerio del Interior de EEUU.

“Las regulaciones de importación y exportación en los EE.UU. son complejas, especialmente en lo que respecta a los suministros médicos durante la pandemia”, rezaba parte del comunicado del gobierno americano.

Otro caso fue el de la cantante Rihanna, quien hizo una importante donación a su país natal, Barbados: cerca de 1,5 millones de dólares para la adquisición de respiradores. Sin embargo, estos también fueron incautados.

El Ministro de Salud de Barbados, Jeffrey Bostic, confirmó la donación de la estrella de pop, aunque asegurando que los ventiladores fueron detenidos en Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País