Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2020

Subsecretaria de Salud confirma caso de coronavirus en Hospital San José

Durante la entrega de información, la autoridad confirmó que ya se registran 27 personas fallecidas y 4.161 contagiados en el país.

Por
Hospital subsecretaria de salud
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó este sábado que un funcionario del Hospital San José está contagiado por coronavirus, durante la entrega de un nuevo balance acerca de la situación de coronavirus en Chile.

Durante la entrega de información, la autoridad confirmó que ya se registran 27 personas fallecidas y 4.161 contagiados en el país.

Durante la ronda de preguntas, Daza fue consultada sobre las sospechas de un brote entre el personal médico del Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, donde el jefe médico del Servicio de Urgencias habría dado positivo por COVID-19.

“Efectivamente, tenemos conocimiento de que hubo un caso confirmado en el Servicio de Urgencias. Esta persona y los contactos estrechos de ese servicio, que tuvieron contacto con él, están en cuarentena para evitar el contagio de nuevas personas”.

Asimismo, la subsecretaria aseguró que “el Servicio de Urgencias del hospital (San José) sigue funcionando con personal de refuerzo, y los profesionales de salud están tomando todas las medidas de prevención, porque son ellos los primeros que están en riesgo”.

Respecto a este nuevo caso de coronavirus, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, manifestó su preocupación ante la pandemia y todos los hospitales de la comuna, llamando al Gobierno a que reponga la cuarentena, la cual se levantó el jueves pasado.

“No solo tenemos al Hospital San José, tenemos al Hospital Roberto del Río, de niños, el Hospital del Cáncer, que son pacientes que tienen una situación inmunológicamente más compleja. Hemos insistido que para Independencia significaría disminuir la zona de contagio, especialmente en la zona de los hospitales”, dijo el jefe comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País