Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2020

Cadem: 63% de los encuestados está en contra de conmutar penas a reos de Punta Peuco

Por otra parte, el sondeo reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera disminuyó 2 puntos porcentuales respecto de la muestra anterior.

Por
Punta Peuco penas
Compartir

Un 63% de las personas consultadas en una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem está en contra de la iniciativa que pretende conmutar penas a detenidos en Punta Peuco por violaciones a los derechos humanos.

En concreto, sólo el 32% está de acuerdo con la iniciativa impulsada por parlamentarios oficialistas, en medio de la emergencia que se vive en el país por el coronavirus COVID-19.

Esto, luego de que el Gobierno pidiera acelerar la tramitación al proyecto para indultar a condenados de baja peligrosidad de las cárceles y que son población de riesgo, con el fin de disminuir el hacinamiento en los recintos penitenciarios, y de esta forma disminuir los contagios de la enfermedad.

Un 60% de los encuestados manifestó que está de acuerdo con el proyecto impulsado por las autoridades que beneficiaría a cerca de 1.300 reos de baja peligrosidad de más de 60 años, mujeres embarazadas y con hijos menores de dos años.

Por otra parte, el sondeo reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera disminuyó 2 puntos porcentuales respecto de la muestra anterior, alcanzado el 19%. Mientras que su desaprobación pasó de 68% a un 72%.

En la encuesta también se consultó a las personas respecto a la pandemia del coronavirus, donde un 64% se mostró mucho o bastante preocupado por contagiarse de coronavirus y un 59% declara sentirse ansioso o nervioso frente al tema.

Sin embargo, un 26% declara no estar cumpliendo con la cuarentena.

Asimismo, se evaluó a las diversas autoridades que han cumplido roles durante la emergencia sanitaria, siendo los alcaldes los mejores evaluados, con un 72%, seguidos por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con un 68%.

Mientras que el mandatario llegó a 25% de aprobación en este aspecto, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a un 23%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País