Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2020

“No+Virus”: intentan quemar ambulancia en Calama por llevar muestras de tests de coronavirus

El presidente comunal del Colegio Médico dejó en claro que no existe ningún riesgo de contagio en el traslado de muestras.

Por
Compartir

El Colegio Médico denunció que, en la madrugada de este lunes, un grupo de desconocidos rayó e intentó quemar una ambulancia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, mientras llevaba muestras de exámenes de coronavirus.

Según explicó Sergio Silva, presidente del organismo de Calama, detalló a CNN Chile que la ambulancia “iba al Centro Oncológico del Norte (CON) cuando recibió ataques por personas no identificadas, tanto hacia el vehículo como hacia el conductor y el paramédico que iban a bordo”.

Silva agregó que los autores del ataque lanzaron piedras al vehículo, además de rayar sus puertas con mensajes como “NO+VIRUS”.

“Increparon y golpearon al conductor. Me enteré que lo bajaron (del vehículo) e intentar incendiar la ambulancia. No es justificable”, apuntó.

El presidente comunal del Colegio Médico dejó en claro que no existe ningún riesgo de contagio en el traslado de muestras.

“Todas las muestras van selladas en sus frascos y con toda la seguridad que se requiere a nivel microbiológico. Que nuestros vehículos pasen por alguna arteria transitada y lleguen hasta el recinto donde se procesan (las muestras), no implica ningún riesgo para la ciudadanía“, argumentó.

Tras el ataque, la ambulancia debió tomar un nuevo camino para poder llegar al Centro Oncológico del Norte, donde las muestras serían analizadas.

“Es condenable. Nosotros, como entes de la salud, merecemos respeto. No merecemos ese trato de la ciudadanía”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calama#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País