Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2020

“No tiene nada de primera necesidad”: alcalde de Estación Central criticó apertura de tiendas La Polar

La decisión se tomó pese al acuerdo existente entre las empresas y el Gobierno de permitir sólo la atención de locales que entreguen servicios de primera necesidad. 

Por
alcalde Estación Central
Compartir

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, denunció una insólita decisión tomada por tiendas La Polar, en medio de la emergencia que se vive por el coronavirus COVID-19 en el país.

El jefe comunal aseguró que la tienda ubicada dentro del Mall Plaza Alameda abrió sus puertas pese al acuerdo existente entre las empresas y el Gobierno de permitir sólo la atención de locales que entreguen servicios de primera necesidad.

“Ayer fui notificado por la gerencia de Mall Plaza de que la tienda La Polar está abriendo. Empecé a buscar información y esto está pasando en diferentes ciudades de Chile”, contó el jefe comunal en conversación con 24 Horas.

En ese contexto aseguró que la situación “es una lamentable señal. Entiendo que un privado tenga que salvar su situación, pero tampoco podemos generar más puntos de contagio”.

Delgado cuestionó la decisión argumentando que “no tiene nada de primera necesidad”, lo que no va en la línea del acuerdo entre el Gobierno y las empresas de centros comerciales.

“Ayer rompieron un acuerdo”, indicó Delgado, advirtiendo que esto podría generar “un efecto dominó de apertura, porque alguien puede decir ‘bueno, si lo hizo La Polar por qué yo no'”.

El jefe comunal insistió en que La Polar “podría haber potenciado sus ventas online u otras en vez de abrir un local en plena Alameda”.

“Estamos viendo los pasos a seguir con mi equipo jurídico”, agregó el alcalde de Estación Central, asegurando que las personas “siguen siendo irresponsables” por lo que volvió a pedir que se decrete cuarentena total en la comuna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estación Central

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País