Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2020

Cómo fabricar una mascarilla casera contra el coronavirus

El Minsal viralizó en redes sociales un video en el que una profesional de la salud enseña en menos de dos minutos a fabricar los elementos de protección.

Por
fabricar mascarilla
Compartir

Diversas medidas y recomendaciones han expuesto las autoridades de salud para frenar los contagios de coronavirus COVID-19 en el país.

Incluso, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, recomendó el uso preventivo de mascarillas en lugares públicos.

“A pesar de que la evidencia de protección no es demasiado grande, el uso de mascarilla por todo ciudadano cuando se encuentra en lugares donde hay concentración de gente (…) es absolutamente prudente”, argumentó Mañalich durante el último balance realizado por el Gobierno.

Asimismo, detalló que para esta medida de prevención pueden ser útiles las mascarillas quirúrgicas o mascarillas caseras, considerando la escasez de estos elementos, incluso en los recintos médicos.

Posterior a estas recomendaciones, el Ministerio de Salud (Minsal) publicó en sus redes sociales tutoriales para que cada persona pueda fabricar sus propias mascarillas con una bandana, pañuelo, polera o bufanda.

Para facilitar aún más la confección de las mascarillas caseras, el Minsal viralizó en redes sociales un video en el que una profesional de la salud enseña en menos de dos minutos a fabricar los elementos.

En el registro audiovisual se ve cómo elaborar las mascarillas con los mismos elementos que se utilizaron en las imágenes señaladas anteriormente, considerando que la idea principal es utilizar cosas que sean de fácil acceso y que comúnmente se encuentren en las viviendas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#mascarillas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País