Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2020

Efecto coronavirus: Enap proyecta caída de hasta 30% en el consumo de petróleo mundial

A pesar del descenso del consumo de combustible por las medidas aplicadas para frenar la enfermedad, Loreto Silva informó que no reducirán las capacidades de sus plantas en todo el país.

Por
Enap caída consumo
Compartir

La aparición del coronavirus junto a su rápida propagación ha dejado serias consecuencias en la economía mundial. Uno de estos efectos, según revelaron desde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), es que el consumo mundial de los combustibles caerá en hasta un 30%.

Así lo aseguró en entrevista con El Mercurio la presidenta del directorio de la petrolera, Loreto Silva, quien explicó al matutino que, a nivel global, “se prevé que el consumo de combustible baje en un 15 a 30 por ciento”.

“Aún no tenemos cifras de lo que está pasando, pero eso es lo que estamos previendo que se produzca como estimación, porque todavía es muy difícil vislumbrar el impacto de esta crisis”, complementó.

Enap y la caída del consumo en Chile

Sobre el nivel de consumo de combustibles en nuestro país, la directora de la Enap no se aventuró a entregar una cifra, pero sí adelantó que “nosotros esperamos menores ventas y por lo mismo menores márgenes en nuestros resultados, por lo tanto, será un año mucho más exigente”.

Pese al escenario, que se ha visto acrecentado por la disminución de vuelos desde Chile, Loreto Silva informó que no reducirán las capacidades de sus plantas en todo el país.

“Nuestro rol estratégico es asegurar el suministro de combustible para Chile, y de cara a eso seguimos trabajando, refinando en Concón y Talcahuano, porque nuestro primer objetivo es abastecer a la comunidad”, indicó la ex ministra de Obras Públicas del primer gobierno de Sebastián Piñera.

Por último, la ejecutiva precisó que la situación no se debe exclusivamente a la crisis sanitaria producida por el coronavirus, sino que también, considerando la disputa entre Rusia y Arabia Saudita en el mercado.

“También en el mercado global del petróleo, este año más que nunca tenemos que ser muy austeros y muy cuidadosos en cuanto a los proyectos que tengamos para invertir”, concluyó Silva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País