Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2020

Presidente Piñera puso en marcha nuevo Hospital de Padre Las Casas

El Gobierno adelantó la apertura del recinto asistencial debido al brote de coronavirus que ha afectado a la Región de La Araucanía.

Por
hospital padre las casas
Compartir

Este lunes, a través de videoconferencia, el Presidente Sebastián Piñera puso en marcha el nuevo Hospital de la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, zona que ha sido una de las más afectadas con la pandemia de coronavirus en el territorio nacional.

El centro asistencial aportará 280 camas para cuidados básicos e intermedios, permitiendo orientar la hospitalización de pacientes con COVID-19 en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El nuevo centro de salud beneficiará a cerca de 380 mil personas de la provincia de Cautín y a los usuarios de las comunas de Cunco, Melipeuco, Vilcún, Freire, Temuco y Padre Las Casas.

El mandatario señaló este lunes que “necesitábamos anticipar su funcionamiento para hacernos cargo de esta pandemia”, en conversación con la delegada presidencial en La Araucanía, Andrea Balladares.

“Es importante que estemos unidos y trabajando en equipo, aquí todos tenemos que estar del mismo lado en la contención del coronavirus”, agregó el jefe de Estado.

La construcción del Hospital de Padre Las Casas implicó una inversión total de más de $78.200 millones y se suma a los 11 proyectos hospitalarios que incluye el Plan de Inversiones en Salud para la región de La Araucanía.

El recinto de salud cuenta con 8 pabellones, salas de parto, 12 puestos de diálisis, unidad de diagnóstico radiológico, atención de urgencia 24 horas, laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, además de prestaciones médicas como medicina interna, cirugía, ginecoobstetricia, pediatría, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, broncopulmonar, neurología, cardiología, geriatría, dermatología, nefrología, endocrinología, reumatología, gastroenterología y nutrición.

Debido a la pandemia, el Gobierno adelantó la entrega de cinco nuevos hospitales que se estaban construyendo a lo largo del país, los que van a aportar 1.700 camas adicionales al sistema de salud.

Estos son el Hospital de Padre Las Casas, Hospital Félix Bulnes (Santiago), Hospital Gustavo Fricke (Viña del Mar), Hospital de Angol (Región de La Araucanía), y el Hospital de Ovalle (Región de Coquimbo), que fue puesto en marcha el pasado 23 de marzo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País