Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2020

Minsal dispone uso obligatorio de mascarillas en el transporte público

También se informó que las personas que quieran salir de la Región Metropolitana, el Gran Concepción y La Araucanía requerirán un salvoconducto durante fin de semana largo. En las últimas horas se confirmaron tres nuevos fallecimientos.

Por
mascarillas transporte
Compartir

Ahora en adelante, el uso de mascarillas será obligatorio en tipo de transporte público y privado remunerado. Así lo anunció la subsecretaria de Salud, Paula Daza, al detallar las nuevas medidas para combatir el coronavirus.

La medida se implementará desde este miércoles 08 de abril a las 5:00 horas e incluye al Metro, buses y taxis, entre otros. De igual forma, el Minsal publicará el listado de los vehículos que contempla la medida.

Daza también informó que las personas que quieran salir de la Región Metropolitana, el Gran Concepción y La Araucanía requerirán un salvoconducto durante fin de semana largo.

Asimismo, se implementará un cordón sanitario en Puerto Williams a fin de que no haya movimiento de turistas durante el fin de semana santo.

Balance diario

Con mascarilla, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, fue el encargado de entregar el balance diario de caso de coronavirus en Chile, dando a conocer tes nuevos fallecimientos durante las últimas horas.

Según la autoridad sanitaria, se trata de personas de la tercera edad de las regiones del Ñuble, La Araucanía y Los Lagos. De esta forma, los muertos producto del coronavirus en Chile ya suman 37 personas.

Respecto a los contagios, se reportaron 344 casos nuevos, elevando así a 4.815 los contagios reportados en el país desde que se inició el brote. En tanto, se contabilizan 728 casos recuperados.

 

Respiradores desde China

El subsecretario Zúñiga nuevamente se negó a entregar detalle de los ventiladores mecánicos que arribarán a Chile “para evitar alguna incautación en algún país en donde se haga escala”.

Durante la mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich (quien no estuvo presente en el balance) afirmó que “estamos en una guerra por los recursos de salud“. Respecto a la compra de respiradores, el ministro indicó que “es más de un avión” y que la compra se ha hecho a “China y a otros países también, de insumos importantes, insumos vitales, pero evidentemente no voy a revelar ni fecha ni hora ni cuál es el trayecto”.

Ya el domingo Mañalich había adelantado que estas adquisiciones serían tratadas en “secreto” por motivos e seguridad.

“La llegada de insumos y las vías por las que estos serán ingresados al país y debido a que se ha declarado una guerra de ventiladores, con incautaciones, hemos tomado la decisión de manejar en estricto secreto para proteger la llegada de ese equipamiento a nuestro país”, afirmó el ministro.

Recientemente, se informó que una compra de respiradores mecánicos fueron decomisados en Estados Unidos, ventiladores que tenían como destino Paraguay. Sin embargo, esta información fue desmentida por fuentes del gobierno de EE.UU.

“Las regulaciones de importación y exportación en los EE.UU. son complejas, especialmente en lo que respecta a los suministros médicos durante la pandemia”, rezaba parte del comunicado del gobierno estadounidense.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#mascarillas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País