Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2020

Embajador de Chile en EE.UU. informa de cuatro chilenos hospitalizados por coronavirus

"Hasta ahora, por suerte, no hemos tenido que lamentar ningún fallecimiento”, agregó Alfonso Silva.

Por
Compartir

El embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva, dio cuenta de la situación de cuatro chilenos hospitalizados en América del Norte por coronavirus, algunos en “estado crítico”.

En entrevista con radio Pauta, Silva detalló que “en el caso de chilenos hospitalizados, contagiados, no tenemos una cifra exacta de gente que sepamos que esté haciendo cuarentena en sus casas por haber estado contagiados”.

Sin embargo, el embajador explicó que “sí sabemos de alrededor de cuatro chilenos que están hospitalizados recientemente, algunos en estado relativamente crítico, pero están todos tratados y están los consulados en contacto permanente con ellos y sus familias para saber su condición y si requieren alguna asistencia”.

“Hasta ahora, por suerte, no hemos tenido que lamentar ningún fallecimiento”, agregó Alfonso Silva.

Junto con ello, entregó detalles de las gestiones realizadas para el retorno de chilenos desde Estados Unidos, Alfonso Silva indicó que se mantienen vuelos de Latam a Miami y Los Ángeles, a lo que se suma las gestiones realizadas por una iglesia.

“Tenemos vuelos más o menos diarios y también la colaboración de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que hace una semana llevó a 50 chilenos gratuitamente en un vuelo charter (…) mañana tenemos otro ofrecimiento (…) ya tenemos un listado de 80 personas que se han inscrito”, declaró el jefe diplomático.

Respecto a la situación que se vive en Estados Unidos, el embajador Silva relató que “en Nueva York, en California, en Michigan, en Washington hay situaciones complejas de falta de insumos, de máscaras, de ventiladores mecánicos (…) hay un almacenamiento de ventiladores mecánicos (…) pero no van a ser suficientes”.

En la actualidad, el país enfrenta más de 350 mil casos confirmados y ya más de 10 mil fallecidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País