Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2020

“Pelotudos”: Alessandri dispara contra quienes quieren viajar en Semana Santa

"Yo sería muy categórico, acá en Chile al repudio social le tienen mucho miedo, yo publicaría los nombres de las personas que sean sorprendidas en la Ruta 68 intentando llegar a sus casas de veraneo".

Por
Compartir

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, lanzó duras críticas a quienes estén pensando viajar a la costa durante el feriado de Semana Santa.

En entrevista con el matinal “Mucho Gusto” de Mega, el jefe comunal recalcó que “yo soy algarrobino y he conversado con un concejal y no quieren que se les llene el balneario”.

Alessandri indicó que aplicaría mano dura a quienes no cumplan con la cuarentena y decidan dejar la región y viajar a la región de Valparaíso.

“Yo sería muy categórico, acá en Chile al repudio social le tienen mucho miedo, yo publicaría los nombres de las personas que sean sorprendidas en la Ruta 68 intentando llegar a sus casas de veraneo, porque son realmente unos ‘pelotudos’ que están poniendo en riesgo la vida del resto de la comunidad y es una irresponsabilidad enorme”, declaró.

El alcalde de Santiago indicó que “frente a eso yo no tendría medias tintas, sería muy drástico en el parte, que les duela el bolsillo también y el escarnio (por eso) publicar sus nombres, porque ya a estas alturas quien pretenda irse a su casa de veraneo tiene que ser un ‘pelotudo’, es una irresponsabilidad enorme”.

Municipio chino de Lishui donó 60 mil mascarillas al de Santiago

En tanto, Felipe Alessandri recibió la donación de 60.000 mascarillas por parte del municipio chino de Lishui. La mayoría serán entregadas a los vecinos de la comuna como medida de prevención del Coronavirus.

“Como santiaguinos estamos tremendamente agradecidos por esta donación de mascarillas que nos hizo el municipio de Lishui, con quienes tenemos un acuerdo de hermandad. Aquí el llamado de la autoridad ha sido muy claro a utilizar este tipo de protección para evitar los contagios y la entrega de estos implementos va en esa línea”, señaló el alcalde Alessandri.

Las mascarillas serán entregadas en los consultorios y Estaciones Médicas de Barrio, ferias libres y también a través de las Juntas de Vecinos. Luis Xu, representante de la comunidad afirmó que “Lishui y Santiago son ciudades hermanas y cada vez que nos necesiten los vamos a ayudar”.

Alessandri además hizo un llamado a la ciudadanía a “cuidarse, a respetar la cuarentena. Vamos a estar fiscalizando el funcionamiento de los restoranes y botillerías. El autocuidado es fundamental para proteger la salud de uno, de nuestras familias y de todos los demás”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Alessandri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País